Distancia:

Los tres segmentos del Challenge Gran Canaria son:

  1. Natación. 1.900m con salida y llegada en la playa de Amadores y sobre un recorrido a dos vueltas.
  2. Ciclismo. 90Km con un recorrido de 4 vueltas.
  3. Carrera a pie. 21km circuito de 4 vueltas con inicio en Amadores.

Distancia Challenge Corto:

Los tres segmentos del Challenge Gran Canaria Corto son:

  1. Natación. 1.900m con salida y llegada en la playa de Amadores y sobre un recorrido a dos vueltas.
  2. Ciclismo. 40Km con un recorrido de 2 vueltas.
  3. Carrera a pie. Circuito de 2 vueltas con inicio en Amadores.

PARTICIPACION, SEGUROS Y LICENCIA DE DÍA.

La participación en el Challenge Mogán Gran Canaria está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad, federados o no y mayores de edad. Cada participante, toma parte en las pruebas de manera individual, bajo su responsabilidad y dispone de un nivel de condición física y dominio técnico suficiente para afrontarlos y llegar al final de cada segmento dentro de los tiempos de corte marcados por la organización.

La organización dispone de una póliza de seguros de responsabilidad civil según la legislación vigente. Los participantes no federados estarán cubiertos por una póliza de seguros de accidentes contratada por la organización (licencia de día) con un coste de 10 €.

DRAFTING.

Un triatleta puede entrar en la zona de drafting de otro triatleta, sujeto a la decisión de los jueces y oficiales, en las siguientes circunstancias:

  • Si adelanta antes de 15 segundos
  • Por razones de seguridad
  • En un avituallamiento
  • A la entrada o salida del área de transición
  • En giros pronunciados
  • Otras razones de seguridad determinadas por los jueces y oficiales

Un triatleta que es alcanzado, debe abandonar inmediatamente la zona de drafting del triatleta que le está adelantando.

  • Está prohibido cortar el paso a otros triatletas
  • Circular siempre por el lado derecho de la calzada carretera
  • 180 km. Con un recorrido de TRES vueltas
  • Habrá 3 avituallamientos por vuelta, pero recomendamos que lleves parte del avituallamiento que vas a utilizar en el sector ciclista, desde el principio es decir llevar comida propia (geles, barras, …)

CONTROL ANTIDOPAJE.

La organización llevará a cabo el control antidopaje de los participantes según la normativa vigente de la Comisión Antidopaje de la Federación Española de triatlón.

SEGURIDAD Y ASISTENCIA MEDICA.

Las zonas restringidas estarán controladas por vigilantes de la organización y sólo se podrá acceder a ellas mediante la presentación de la pulsera de participante o de la acreditación correspondiente.

Los servicios médicos de la organización destinados a lo largo del recorrido, estarán autorizados a retirar a cualquier participante por razones médicas. Cualquier vehículo de emergencia que necesite utilizar el recorrido de ciclismo para circular podrá hacerlo indicando su posición mediante señales luminosas y sonoras. En todos los casos el vehículo tendrá preferencia sobre los triatletas, los cuales deberán ceder el paso.

RECLAMACIONES Y APELACIONES.

Siguiendo el reglamento de la FECANTRI, cualquier participante o técnico de alguno de los clubes inscritos podrá realizar reclamaciones sobre los resultados provisionales, sobre irregularidades de la organización o sobre sanciones aplicadas por parte de los jueces y oficiales.
Las reclamaciones deberán ser formuladas por escrito y entregadas al Juez Arbitro al lado de una fianza de 50 €, quien revisará en primera instancia la decisión. De rectificarla, se entregará la apelación al Comité de Apelación para que sea éste quien resuelva el caso.
En el caso que la apelación llegue al Comité de Apelación, el presidente del comité se reunirá con el resto de los miembros e intentará escuchar a todas las partes implicadas y estudiar las pruebas aportadas.
Si el que realiza la apelación no pudiera estar presente, sus argumentos pueden ser dejados por escrito. El incumplimiento de esta norma puede invalidar la apelación. Habiendo escuchado todas las posibles evidencias, el comité se retirará a considerar su veredicto, que será final e irrevocable.
La decisión será comunicada primero verbalmente y después por escrito. En el supuesto de que el Juez Arbitro o el Comité de Apelación resuelva a favor del recurrente, le será devuelto el importe de la fianza depositada.

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES.

Todos los participantes inscritos en el Challenge de Mogán Gran Canaria entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad dimanante para con los corredores y herederos.
En ningún caso, la organización se hará responsable de los accidentes que se deriven de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia inobservancia de las normas y del reglamento, así como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.
Los corredores aceptarán, en el momento de realizar su inscripción, el texto del documento de descargo de responsabilidad.

HORARIOS DE CORTE

Natación:El tiempo de corte del sector de natación será de 1 hora y 10 minutos respecto a tu hora de salida.
*este tiempo se verá incrementando en caso de que la distancia de natación no esté medida correctamente
Natación + Ciclismo: 90 Km. 13:00h.
Meta: 16:00h.

Los horarios de corte se aplicarán independientemente del turno en que se tome la salida. Pasados estos horarios, el participante quedará fuera de competición pudiendo circular de acuerdo a las normas vigentes de tránsito. Se recomienda visitar los mapas de recorrido en donde se ven los horarios parciales de corte.

ARBITRAJE Y CRONOMETRAJE.

Un juez arbitro designado por la Federación Canaria de Triatlón tendrá la decisión final ante cualquier anomalía para el transcurso de la prueba. Estará asistido por jueces y oficiales auxiliares de la FECANTRI.

El cronometraje se llevará a cabo mediante el sistema electrónico de Chip.!

INSCRIPCIONES, PRECIOS Y CONDICIONES.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento.

Los precios y condiciones son los recogidos en el apartado de Inscripciones.

MATERIAL IDENTIFICATIVO PARA EL PARTICIPANTE.

Cada participante recibirá por parte de la organización una bolsa con:

  • Gorro de natación (1)
  • Dorsal
  • Adhesivos con número de dorsal tres para el casco y uno para la bicicleta.
  • Bolsas y sus dorsales (3). Una para la ropa de ciclismo (Bike Bag), otra para la ropa de carrera a pie (run bag) y otra para la ropa de calle (Street wear bag)
  • Pulsera identificativa (1)
  • Un chip y una cinta para llevarlo en el tobillo
  • En el momento de recoger su material, cada participante deberá presentar el DNI o pasaporte en vigor con el fin de confirmar su identidad y la tarjeta de federado, en caso de no ser federado tendrá que pagar el seguro de día

RELEVOS.

En el Challenge se celebrará una competición abierta de relevos.

Las reglas que regirán esta competición son las mismas que para uno de los sectores que componen el Challenge, es decir, la natación, el ciclismo y la carrera a pie. Las únicas normas específicas para los equipos de relevos son:

  1. Las inscripciones deben ser firmadas por los tres componentes del equipo de relevos se tendrán personar los tres a recoger los dorsales y la documentación de la carrera en los horarios y días establecidos por la organización.
  2. Cada relevo consiste en un nadador, un ciclista y un corredor.
  3. El testigo que pasará cada relevistas será el chip de control de los tiempos, que cada relevistas deberá llevar sujetado al tobillo.
  4. Los relevos se realizarán en una zona específica para este efecto separada de la zona de transición de los participantes individuales.
  5. Los dorsales de los equipos de relevos serán de distinto color que los de los participantes individuales.
  6. La salida de relevos se dará en último lugar.
  7. Los equipos de relevos pueden ser masculino, femenino o mixto.
  8. Los trofeos se entregarán a los tres primeros equipos de relevos de estas tres categorías por separado.

ANULACIONES .

Ante inclemencias climatológicas o de causa mayor que imposibiliten la celebración de la prueba de acuerdo al programa previsto con la totalidad de sus segmentos, la organización llevará a cabo otra prueba alternativa de acuerdo con los jueces de la FECANTRI. Esta nueva prueba alternativa repartirá igualmente los premios previstos para las diferentes clasificaciones y en ningún caso se pospondrá a otra fecha ni se realizará reembolso de ningún importe.

Ejemplos:

  • Anulación del tramo de natación por mal estado del mar: duatlón
  • Anulación un tramo de ciclismo por lluvia, manifestación, catástrofe natural con inhabilitación de la carretera: aquatlón
  • Anulación un tramo de ciclismo y del de natación: carrera a pie
Reglamento
Reglamento
Reglamento
Reglamento
Reglamento
Reglamento
Reglamento
Reglamento
Reglamento
Reglamento
Reglamento
Lovesharing
Gobierno Canarias
tritatlon
Puerto Rico
xtravans
Fecantri
TriBike
Fred Olsen